Reforma Integral Calle Daimiel, Madrid Río, Piso 74 m2

 

 Reforma integral realizada en un ático localizado en Madrid Río.

Se trata de un piso unifamiliar en un edificio de 7 plantas, con dos grandes terrazas conectadas entre sí y maravillosas vistas al Palacio Real de Madrid y la Almudena. 

La propuesta consiste en transformar la vivienda con una imagen más contemporanea. 

Se reorganiza la vivienda con todos los tabiques interiores para dar paso a una nueva distribución con medidas más comodas y salón-cocina abierto y se abre un nuevo acceso a la terraza desde el ala derecha desde el salón.

Además, se modifican y cambian completamente las instalaciones de electricidad con nueva acometida general desde el cuarto de contadores y con un nuevo cuadro general con separación de todas las fases según normativa. 

La nueva iluminación se instala por nuevos circuitos a través del falso techo de pladur a diferentes alturas, con focos LED y lámparas decorativas con ventiladores y retirando previamente los antiguos techos de caña de bambú.

La fontanería de baño y cocina se modifica y se actualiza con tuberias de polietileno reticulado dejando atrás la antigua instalación de caña desde la entrada de la instalación general de ACS de la vivienda. 

Se mantiene el circuito de calefacción con los radiadores antiguos por ser de comunidad y se restauran los radiadores de hierro con pintura anticalórica. Se instala el contador de gas en la fachada exterior y un calentador de gas natural Ariston de 11L incorporado en los muebles de cocina.

Se elimina todo el gotelé en paredes para dejarlo liso, y se forman nuevas esquinas cuadradas dejando atrás las antiguas esquinas redondeadas. Finalmente se pinta con pintura lavable al agua NCS  1002-Y50R.

En cuanto a materiales, se cambia a un suelo de de vinilo rígido efecto madera con el mismo suelo en toda la vivienda incluidas zonas húmedas.

En el cuarto húmedo, se sustituyen todos los paramentos de azulejos  por un modelo porcelánico en tonos grises.

Se instala todo el mobiliario de cocina con Kitchen Chic con encimera de aglomerado efecto madera y muebles lacados blancos.

Además se instala un armario a medida en melamina blanco con puertas correderas y un espejo en una de las hojas con interior en color textil en uno de los dormitorios. Y en el dormitorio un vestidor abierto ocupando toda la estancia (pendiente).

La carpintería de madera de toda la vivienda se sustituye por nuevas puertas abatibles modelo fresado con rallas y tiradores en color aluminio. 

La carpinteria exterior se cambia completamente por unas nuevas ventanas de PVC marca Cortizo con vidrio Climalit 4/16/4 con persianas incorporadas.

En la terraza del ala derecha, se reforma completamente la caseta existente para dar paso a una nueva estancia con acceso desde el dormitorio principal situado en el interior de la vivienda.

Se levantan los muros hasta una nueva altura de 210 cm, se instala un nuevo suelo igual que el resto de la vivienda y una ventana para dejar paso de luz natural  y se cierra con una nueva cubierta de panel sandwich con aislamiento imitación teja marrón. 

De esta forma, nuestros clientes pueden incoporar metros utiles a la vivienda con una caseta totalmente aislada y funcional.

FOTOS ANTES DE LA REFORMA

VIDEO Y FOTOS DESPUÉS DE LA REFORMA